Cómo eliminar los ojos rojos de la foto

A primera vista parece una foto nocturna muy lograda. Luego, al mirar de cerca, vemos que la persona fotografiada tiene un reflejo rojo en los ojos. ¿Cómo deshacerse de este efecto no deseado? ¡Con Zoner Photo Studio es fácil!

La forma más fácil de deshacerse de ojos rojos, es no utilizar el flash interno de la cámara. Sin embargo, este no es precisamente el consejo que querías oír, ¿verdad? Vamos a ver entonces cómo borrar este defecto.

¿De dónde salen los ojos rojos?

Vamos a empezar con un poco de teoría. El efecto de ojos rojos se produce cuando un potente haz de luz entra en el ojo con el mismo ángulo que el objetivo de la cámara. A las pupilas no les da tiempo suficiente a reaccionar ante la llegada de una gran cantidad de luz, por lo que ésta rebota de nuevo hacia la cámara.

Existen numerosas maneras de prevenir el reflejo:

  1. Usar el destello previo de la cámara.
  2. Añadir luz natural: las pupilas se contraerán, lo que impedirá la reflexión.
  3. Alejar la fuente de luz de la cámara.
  4. Explicar a la persona fotografiada que debe mirar a un sitio distinto del objetivo de la cámara.

Deshacerse de los ojos rojos con Zoner Photo Studio

Veamos el siguiente ejemplo. La foto la hicimos en una habitación a oscuras, por lo que las pupilas de la fotografiada, se mantuvieron dilatadas, y la retina reflejó la luz del flash.

Para eliminar los ojos rojos, es necesario abrir el módulo Editor de Zoner Photo Studio. En la barra de herramientas principal, consulte la herramienta Reducción de ojos rojos (R) simbolizada con un icono en forma de ojo.

La herramienta se ejecuta de forma automática, rin ofrecer muchas opciones, por lo que es muy fácil trabajar con ella. Hay que centrarse en las manchas rojas de los ojos. También deberemos establecer el parámetro Diámetro de manera que coincida con el tamaño de las pupilas de la persona fotografiada. A continuación, bastará con hacer click sobre la pupila y el color rojo desaparecerá.

Podemos eliminar los ojos rojos de forma más precisa mediante el uso del menú Avanzado. En él se encuentra el color y otros tres valores. La Tolerancia determina el ancho del espectro del rojo que se considera como un ojo rojo. En la mayoría de los casos, no es necesario cambiar este valor. Para suavizar el efecto aplicado y también para evitar que las pupilas tengan un aspecto poco natural, hay que reducir el valor del parámetro Oscurecer. El parámetro Difuminar asegura una transición suave de los bordes. Para mejorar la detección de ojos rojos, se puede elegir un color específico y no tiene por qué ser un rojo. Esto es especialmente útil cuando retocamos los ojos de los animales.

Aquí hemos ampliado sutilmente el área seleccionada, a la vez que hemos aumentado ligeramente el valor de Oscurecer. Observa por ti mismo cómo se veían antes los ojos y cómo se ven ahora.

Recomendaciones

El efecto de ojos rojos se produce cuando la pupila de la persona fotografiada se contrae lentamente. Por lo tanto, las personas más susceptibles son los niños y las personas bajo la influencia del alcohol. Análogamente, los animales son también susceptibles. Recordemos, por ejemplo, la última vez que yendo en coche por la noche, nos hemos cruzado con un corzo. Sus ojos brillaban bastante, ¿verdad? El flash de una cámara funciona de manera similar a los faros de un coche. Esta función se puede aprovechar para retocar los ojos de animales, para ello, basta con seleccionar el color adecuado en el menú “Avanzado”.

Última actualización 9. octubre 2017

0 0
¡Gracias! Por favor, comparte este artículo para que pueda ayudar a más gente.

Autor: Zoner

Comentario