Una colección bien organizada: la forma de encontrar cualquier foto rápidamente y en cualquier momento

Organizar tus fotos te lleva unos minutos y te ahorrará horas de búsqueda. Veamos cómo hacerlo.

Una colección bien organizada: la forma de encontrar cualquier foto rápidamente y en cualquier momento

Descargar las fotos a través de ZPS te ahorrará tiempo

El CatálogoHay muchas razones por las que es genial descargar los archivos fotográficos en el ordenador usando el botón Importar de Zoner Photo Studio X. Por ejemplo: podemos renombrarlas automáticamente según nuestras necesidades, ordenarlas en subcarpetas por fecha, o etiquetarlas automáticamente con palabras clave que las describan.

importar

Por lo general, guardo las fotos en la carpeta “Imágenes”, pero no directamente en el nivel superior, sino que creo subcarpetas para cada viaje, evento o período vacacional. Por eso, por ejemplo, creo una subcarpeta “Vacaciones 2016” y voy creando otras subcarpetas dentro de ella, donde agrego fotos de los días o los viajes que hago con mi familia. También, a cada foto le agrego la palabra clave “Vacaciones”, de modo que pueda encontrar las fotos fácilmente en cualquier momento. Por último, hago que las fotos se nombren y numeren automáticamente. Y eso es todo.

El catálogo: un amigo fiel

catalogo

El Catálogo es el corazón de la búsqueda de imágenes en Zoner Photo Studio X. Es capaz de recordar las miniaturas de las fotos, por lo que puedes trabajar con ellas mucho más rápido que con las fotos sin catalogar. Pero también hace mucho más.

Puedes agregar al Catálogo cualquier carpeta. Simplemente haz clic en el icono  iconoy elige la carpeta. Puedes navegar por las fotos buscando por carpeta, y también por fecha, palabras clave o ubicación.

La guinda del paste: ¡el catálogo recuerda las miniaturas de las fotos de dispositivos portátiles (flash USB, unidades externas, etc.) incluso después de desconectarlas del PC!

Calificaciones, etiquetas y palabras clave

ZPS X ofrece muchas formas de etiquetar sus fotos, pero hay tres que son especialmente geniales y fáciles de usar.

Las estrellas de clasificación te ayudan a separar las fotos buenas de las malas. Utiliza 5 estrellas para marcar fotos excepcionalmente bonitas, y 1 estrella para marcar las fotos que están de camino a la papelera.

Las etiquetas de colores son una manera fácil de marcar el estado actual de tus foto. Puedes usar el conjunto de colores integrado, o personalizarlo en las Preferencias. En cuanto a sus significados, eso depende de ti. Por ejemplo, es posible que deseemos utilizar una etiqueta amarilla para las fotos que están esperando a ser editadas, una verde para las fotos terminadas, una azul para las fotos que deseamos publicar en Zonerama, y así sucesivamente.

Las palabras clave te ayudan a navegar por las fotos por su contenido, tema o evento en el que fueron tomadas.

descripcion

Puedes saber que las fotos han sido etiquetadas con palabras clave por el icono que aparece en las miniaturas… ¡y también por la lista editable de palabras clave de la derecha!

palabras_clave

Concluyamos con un ejemplo que muestra cómo el etiquetado de fotos hace que trabajar con ellas sea mucho más fácil. Digamos que te gustaría sorprender a tu hermano y a tu hermana con un fotolibro creado a partir de imágenes en las que salgan ellos. Comienza por escribir las palabras clave en el cuadro de búsqueda de la esquina superior izquierda. Escribe “hermana + hermano” y el Catálogo mostrará todas las fotos marcadas con dichas palabras clave. Para restringir la búsqueda, puedes limitarla, por ejemplo, a las fotos con una etiqueta púrpura (quizás es la que usas para marcar tus fotos de alta resolución) y al menos una calificación de 4 estrellas. Ahora no tienes que buscar durante todo un día para preparar tu foto libro. ¿Ves por qué clasificar y etiquetar ayuda tanto?

Te ayuda en todo el proceso

Desde el momento en que descargas tus fotos, hasta el momento en que las compartes con el resto del mundo, las poderosas herramientas de organización de Zoner Photo Studio están ahí para facilitar tu trabajo. Así que pruébalas, domínalas y trabaja más rápido. De esta manera, tendrás más tiempo para estar con tus amigos… ¡y para usar tu cámara!

Última actualización 2. enero 2018

0 0
¡Gracias! Por favor, comparte este artículo para que pueda ayudar a más gente.

Autor: Zoner

Comentario