¿Un cielo sin intensidad? Mejóralo desde el ordenador utilizando la Polarización

El filtro polarizador es una herramienta muy útil, que viene utilizándose desde hace tiempo para la fotografía. Nos ayuda a eliminar los reflejos y a hacer que el cielo parezca más natural. Pero si no tenemos uno, o nos lo hemos olvidado en casa, no importa. Desde el ordenador, podemos añadir el mismo efecto.

¿Un cielo sin intensidad? Mejóralo desde el ordenador utilizando la Polarización

Zoner Photo Studio nos ayuda a mejorar un cielo poco intenso, por ejemplo, utilizando el Filtro de gradiente, con el cual, por ejemplo, podemos retocar la parte superior de la foto. Sin embargo, esta acción no siempre es la adecuada. Por eso, ahora está disponible una herramienta aún más inteligente y más fácil de usar: la Polarización.

Dale vida al cielo mediante la Polarización

El uso de la Polarización en Zoner Photo Studio es muy sencillo. Encontraremos la barra deslizadora en el módulo Desarrollar, en la pestaña Color o en la categoría Mejorar Colores del Editor.

Polarización: El Filtro Polarizador se puede encontrar en Desarrollar.

El Filtro Polarizador se puede encontrar en Desarrollar.

Nos ayuda a resaltar el azul y a lograr resultados similares a los que obtendríamos con el filtro polarizador clásico que se coloca delante de la lente. Oscurece el cielo, mientras que las ramas y otros objetos los deja iguales. Esto es una gran ventaja frente al filtro de Gradiente.

Aspecto del cielo antes y después del retoque.

Polarización para fotos en blanco y negro

La polarización también funciona para las fotografías en blanco y negro. Después de marcar la casilla de Escala de grises, las barras deslizantes se camban mediante las barras de Saturación e Intensidad de cada canal de color. Ajusta el procedimiento en Mezclar canales y configúralo según sea necesario: recomendamos descargar el azul. Esto creará un efecto dramático, con un cielo oscuro. Y a continuación, puedes resaltar todo ello con la Polarización.

Polarización: Ajustar los canales de las fotografías en blanco y negro y añade Polarización.

Ajustar los canales de las fotografías en blanco y negro y añade Polarización.

Las fotos, a continuación, adquirirán un aspecto oscuro. Para las imágenes en blanco y negro, queda muy bien este tipo de contraste tan marcado entre las nubes y el resto.

Polarización en Escala de grises.

La polarización también se puede utilizar al mezclar los canales automáticamente utilizando las Ediciones Rápidas. En este caso, para fotografías en blanco y negro, podemos ajustar su dramatismo, no sólo mediante la Tono, sino también resaltando el canal azul usando la Polarización.

Entonces, ¿aún tengo que seguir colocando el filtro polarizador?

El filtro polarizador clásico también puede ayudar a atenuar los reflejos en el agua. Esto es algo que la Polarización de Zoner Photo Studio aún no puede hacer. No obstante, para añadir expresividad al cielo, funciona muy bien. Por lo tanto, en muchos casos, puede remplazar al filtro polarizador. Ahora no tienes que preocuparte cuando salgas a hacer una excursión fotográfica al campo y te olvides de meterlo en la bolsa.

Prueba la función Polarización y descubre cómo puede ayudarte a mejorar tus imágenes. Descarga Zoner Photo Studio X, gratis durante 30 días y mejorar el cielo de tus fotos.

Última actualización 7. diciembre 2017

1 0
¡Gracias! Por favor, comparte este artículo para que pueda ayudar a más gente.

Autor: Matej Liska

Comentario