Simplifica la edición de fotografías. Con la ayuda de la edición por lotes en el módulo Desarrollar

A menudo, tomamos fotos en un mismo lugar y en las mismas condiciones de iluminación, por lo que las ediciones aplicables serán prácticamente las mismas. Editar cada imagen por separado es laborioso, especialmente cuando sabemos que en todas vamos a realizar cambios similares. Por lo tanto, es mucho más rápido utilizar la edición por lotes.

Simplifica la edición de fotografías. Con la ayuda de la edición por lotes en el módulo Desarrollar

La edición por lotes está disponible en Zoner Photo Studio desde las primeras versiones del programa, se trata del Filtro por lotes. Con esta opción, podemos configurar una serie de ajustes, pero no es la herramienta ideal si trabajamos con archivos RAW. Con este tipo de formato, es mejor trabajar en el módulo Desarrollar. Ahí podemos encontrar la opción de aplicar los ajustes actuales a los archivos seleccionados. Basta con escoger esta opción en el panel de la derecha y ajustar los parámetros.

Editar todas y después comprobar una a una

La mejor manera de corregir una serie de fotografías es seleccionarlas todas en el módulo Desarrollar y configurar las acciones que van a ser similares en todas ellas. La selección de varios archivos a la vez (selección múltiple) funciona igual que en el módulo Administrador.

Una vez configurada la edición, tendremos que esperar unos segundos hasta que los cambios se apliquen a todos los archivos seleccionados (en función del rendimiento del equipo y de la calidad de la imagen). En cualquier caso, es considerablemente más sencillo y más rápido que procesar cada foto por separado.

Simplifica la edición de fotografías. Con la ayuda de la edición por lotes en el módulo Desarrollar: Selecciona las fotos y ajusta los parámetros.

Selecciona las fotos y ajusta los parámetros.

Los cambios se aplicarán sobre las fotos de forma no destructiva. Después, bastará con controlarlas una a una y ajustar lo que no queda bien. En general, sólo es necesario modificar la exposición o el Balance de blancos.

Fijar una imagen como referencia te ayudará a unificar el color

Para controlar las fotografías una a una, vale la pena fijar una imagen de muestra usando la chincheta en la esquina superior izquierda de la imagen. De esta manera podremos homogeneizar las demás, usándola como patrón.

Esto es especialmente útil cuando tenemos una serie de fotos de un mismo evento y queremos que tengan todas un aspecto homogéneo. De esta manera, es fácil utilizar la foto de referencia para ajustes de color, como por ejemplo, el Balance de blancos.

Simplifica la edición de fotografías. Con la ayuda de la edición por lotes en el módulo Desarrollar: Fija una imagen de referencia para comparar con el resto.

Fija una imagen de referencia para comparar con el resto.

Una vez controladas todas las fotos, basta con seleccionar de nuevo toda la serie y hacer clic en Exportar.

Simplifica la edición de fotografías. Con la ayuda de la edición por lotes en el módulo Desarrollar: Por último, exportaremos las fotos.

Por último, exportaremos las fotos.

Opción alternativa

Hay otra forma de editar por lotes en el módulo Desarrollar. Simplemente, basta con ajustar una foto como queramos, después, con el botón derecho del ratón haremos clic sobre ella en la cinta de película en la parte inferior y escogeremos la opción Copiar ajustes. Posteriormente, seleccionaremos las otras imágenes y de nuevo, con el botón derecho haremos clic sobre ellas y elegiremos la opción Pegar ajustes.

Simplifica la edición de fotografías. Con la ayuda de la edición por lotes en el módulo Desarrollar: Copiar los ajustes y pégalos en toda la serie.

Copiar los ajustes y pégalos en toda la serie.

El control individual posterior y la exportación funcionan igual que en las opciones anteriores.

Poco tiempo y muchas fotos

La edición por lotes te ahorra mucho tiempo. Esto es especialmente útil cuando nos encontramos ante unas imágenes que necesitamos editar cuanto antes. Puesto que las fotos de un mismo evento por lo general tienen que verse uniformes, gracias a la edición por lotes podemos resolver dos problemas de una vez.

Última actualización 11. enero 2018

0 0
¡Gracias! Por favor, comparte este artículo para que pueda ayudar a más gente.

Autor: Matej Liska

Comentario