Descubre la magia de la cámara rápida: cómo crear un vídeo Timelapse

Combinar fotos para crear un vídeo. Eso es exactamente lo que nos permite hacer un vídeo a cámara rápida (en inglés Timelapse). Gracias a esta técnica, podemos representar una acción que dure un largo período de tiempo. Es fácil de hacer: basta con seleccionar las fotos correctas y luego combinarlas en un vídeo. Echémosle un vistazo al proceso.

El principal requisito para hacer un vídeo a cámara rápida (timelapse) es dejar la cámara inmóvil y configurarla para tomar fotos a intervalos preestablecidos. La escena del vídeo debe tener también una parte estática y una parte móvil.

Elegir la velocidad de disparo en función de lo representado

La forma más fácil de crear un vídeo a cámara rápida es hacer uso del modo del horquillado (bracketing), que podemos encontrar en la mayoría de las cámaras. Este modo nos proporciona un control total sobre el tiempo entre cada toma y la cantidad de disparos.

Configura el intervalo y el número de disparos.

El intervalo, deberemos elegirlo en función de la velocidad con la que se mueve el objeto que estamos grabando. Si el movimiento es gradual, como por ejemplo las nubes, entonces el tiempo entre los disparos deberá ser más largo, en este caso de unos tres segundos. Pero para el movimiento rápido de personas o animales, los intervalos de un segundo suelen ser suficientes. Aún así, debemos tener presente que cada situación necesita su propia configuración.

Fijar la cámara en un lugar

En el caso del vídeo al final de este artículo, la primera parte la hemos grabado utilizando una cámara fijada entre los asientos de un coche, para lo que utilizamos los cinturones de seguridad de ambos lados. Eso hizo posible que no cayera hacia atrás.

Configuración de la cámara en el automóvil.

La otra mitad del vídeo la grabamos junto a una barandilla. Atamos la cámara a la barandilla utilizando la correa de la cámara, de esta forma, nos aseguramos de que no se moviera.

“Filmar” apoyado a una barandilla.

Edición de fotos por lotes

Incluso para un vídeo corto de cámara rápida que dure sólo unos 20 segundos, necesitaremos alrededor de 300 fotos. Así que la edición por lotes de todas las fotos en Zoner Photo Studio X supone un ahorro de tiempo considerable. Es una manera fácil de asegurarse de que todas las fotos tengan la misma configuración.

Hay varias formas de editar las fotos por lotes. En este caso, la exportación por lotes del módulo Desarrollar es la elección ideal. Primero editaremos una foto de la serie. Cuando hayamos terminado, haremos clic con el botón derecho sobre la miniatura de la foto en la banda de película (la fila de miniaturas de la parte inferior). A continuación, elegiremos la opción Copiar ajustes que aparece en el menú.

Edita una foto como quieras. Luego copia los ajustes.

Una vez que hayamos copiado la configuración, seleccionaremos en lote todas las otras fotos de la tira de película y haremos clic de nuevo con el botón derecho. Ahora usaremos la opción Pegar ajustes que aparece en el menú. Los ajustes que hayamos realizado en la primera foto se aplicarán a todas las demás fotos seleccionadas.

Luego, pega en las fotos restantes los ajustes copiados.

Una vez que Zoner Photo Studio haya editado todas las fotos, podremos exportarlas.

Crea un vídeo a cámara rápida a partir de tus fotos

Para crear un vídeo a cámara rápida, primero hay que abrir en Zoner Photo Studio la carpeta con las fotos que queremos utilizar. Luego, iremos al módulo Crear y haremos clic en Vídeo.

banner690x120

Ahora, lo que querremos será añadir todas nuestras fotos y elegir la configuración deseada, para que se muestren rápidamente en secuencia. Para ello, ajustaremos la cantidad de imágenes y los segundos en la sección de Tiempo por fotografía. Si dejamos el FPS (fotogramas por segundo) a 30, mi recomendación es que configuremos 3-4 imágenes y 0 segundos para que el vídeo sea lo suficientemente dinámico.

Configuración del Tiempo por fotografía.

También es útil marcar la casilla Eliminar parpadeo de cámara rápida para que así, las personas no se distraigan con los cambios de exposición entre fotogramas. Una vez que hayamos terminado, guardaremos el vídeo.

Encuentra nuevas oportunidades

El bullicio de la ciudad, las nubes que pasan y la puesta de sol son ocasiones clásicas utilizadas frecuentemente para hacer vídeos a cámara rápida. Pero podemos intentar encontrar algo nuevo. Es muy fácil obtener el resultado final en Zoner Photo Studio. Así que, tendremos más tiempo para la parte difícil: encontrar una composición que sea original.

¡Inténtalo tú también! Descarga la versión de prueba de Zoner Photo Studio, gratis durante 30 días, crea un vídeo a cámara rápida y muéstralo a tus conocidos.

Última actualización 29. marzo 2018

1 0
¡Gracias! Por favor, comparte este artículo para que pueda ayudar a más gente.

Autor: Matej Liska

Comentario