Cambios de transiciones y filtros de transiciones en ZPS X

Zoner Photo Studio X, nuestra versión más reciente, es bastante diferente de las versiones anteriores. Añade capas y máscaras al Editor y amplia significativamente la gama de posibilidades de ajustes no destructivos en el módulo Desarrollar.

Cambios de transiciones y filtros de transiciones en ZPS X

Este artículo está destinado especialmente para los usuarios de las versiones anteriores para ofrecerles una explicación del trabajo con las transiciones y los filtros de transiciones en ZPS X.

Cómo funcionaba antes (en ZPS 17 y 18)

La herramienta Filtro de transición en el Editor de ZPS 17 y 18 facilitaba la elección entre una transición de colores y de exposición. Ambas opciones ofrecían solamente los parámetros básicos y la herramienta era muy sencilla.

Se han añadido capas y máscaras a ZPS X que traen muchas más posibilidades de ajustes. Era necesario un nuevo tipo de herramienta de transiciones para las máscaras. La hemos añadido bajo el nombre Transición y se encuentra entre las herramientas de pintura en ZPS X.

Mientras que un filtro de transición siempre necesita una imagen fuente a ajustar, una Transición puede crearse incluso en una capa vacía o en su máscara – lo que es un método muy utilizado.

¿Entonces cómo se trabaja con las transiciones en ZPS X?

Puede elegir uno de dos caminos en Zoner Photo Studio X. El primero es rápido y más fácil, utiliza ajustes no destructivos en el módulo Desarrollar y es suficiente para la mayoría de los ajustes habituales.

¿Qué es un ajuste no destructivo?

Todos los ajustes en el módulo Desarrollar son no destructivos. Los ajustes no se escriben directamente en el archivo con la imagen, sino que se crea otro archivo más pequeño con la descripción de todos los ajustes. Siempre puede retomar el ajuste y cambiar todos los parámetros.  Zoner Photo Studio visualiza la foto ajustada mientras el archivo original sigue en el disco.

Puede leer más en las ventajas de los ajustes no destructivos en este artículo.

El segundo camino es algo más complicado, sin embargo, el resultado del tiempo invertido será de más calidad y podrá ajustarlo en cualquier momento.

1r camino: Trabajo con un filtro de transición en el módulo Desarrollar

El módulo no destructivo Desarrollar es suficiente para los ajustes habituales de la mayoría de las fotos. Aquí se encuentra la herramienta Filtro de transición con una serie de parámetros lo que lo hace mucho mejor que la herramienta anterior en el Editor.

Tras hacer click en el ícono de la herramienta Filtro de transición aparece su panel y al mismo tiempo podrá aplicar su primera transición directamente a la foto:

Mantenga apretado el botón izquierdo del ratón en el punto de salida del segmento conductor de la transición y arrástrelo al punto de llegada – suelte el botón aquí.

Puede aplicar más filtros de transición en una imagen (con el botón Añadir máscara), en la parte superior de la herramienta podrá ver su lista (puede cambiar el nombre de cada Máscara haciendo doble click en ella).

También podrá ver la lista de los parámetros – así el filtro de transición podrá por ejemplo reducir la exposición y al mismo tiempo aumentar la intensidad o aclarar las sombras. Si lo que quiere es una transición de colores, mantenga el valor cero de todos los parámetros y aumente la intensidad del color.

2º camino: Transiciones en el módulo Editor

Aquí se ha realizado el mayor cambio comparado con las versiones anteriores. Lo demostramos en una secuencia de pasos clásicos para hacer las nubes en la imagen más oscuras.

Antes de empezar duplique la capa con la imagen.

En esta capa superior (Capa 2) aplique la reducción de la exposición y otros ajustes para que las nubes no queden quemadas: Haga click en el botón Ajustes sobre las capas, seleccione Ajustes rápidos y cambie los parámetros. No se olvide de confirmar los cambios con el botón verde Utilizar.

Añade una máscara a la capa superior (una de las posibilidades es por ejemplo hacer click en la máscara con el botón derecho, seleccionar Máscara del menú y después Destapar todo).

Ahora seleccione la herramienta Transición (de las herramientas de pintura), compruebe que entre las capas había seleccionado una máscara de la capa superior (campo blanco) y arrastre el segmento conductor desde abajo a arriba en la imagen (en realidad en la máscara). El resultado debería ser lo que se ve en la imagen. No se olvide de confirmar con el botón Utilizar en el panel derecho.

¿Qué es lo que ha pasado? Ha creado otra capa que es más oscura y a continuación también su máscara que dice dónde debe visualizarse la capa mencionada. Ha aplicado la transición en esta máscara (del negro al blanco) la que le dijo al programa que tiene que ir visualizando gradualmente más desde la capa superior en dirección de la flecha que dirige la transición.

La ventaja es que siempre puede ajustar el grado de cobertura en cualquier parte de la imagen y así intensificar o suprimir el efecto.

Última actualización 31. agosto 2018

0 0
¡Gracias! Por favor, comparte este artículo para que pueda ayudar a más gente.

Autor: Josef Halicek

Comentario